Erika Reginato Dia de todos los muertos

 De los poemas inéditos Alma de fuego 


Día de todos los muertos


Hemos enterrados a nuestros muertos

y poco a poco

nos hemos  ido del país….


Ahora no les llevamos flores

solo oramos.


Al este, en la cima de la montaña

quedaron mi padre y mi abuelo

en otra colina, mi abuela

con su mirada azul en todos los cielos…

En la lejanía reposan en silencio 

en un tumulto de hierba y sombra 

desamparados, 

sin más visitas 

flotan en el templo de agua

en la tierra de gracia.


Con vestidos  blancos de alma,

ellos duermen eternamente

en las nubes del vaivén del sueño.

   

              Erika Reginato 



Van Gogh 



Giorni di tutti i morti


Abbiamo sotterrato i nostri morti

e un po’ alla volta 

c’è ne siamo andati del paese…


Ora non li portiamo fiori

solo preghiamo.


A est, in cima alla montagna

sono rimasti mio padre e mio nonno

su un'altra collina, mia nonna

con il suo sguardo azzurro in tutti i cieli...

In lontananza riposano in silenzio

in un tumulto d'erba e d'ombra

indifesi,

niente più visite

galleggiare nel tempio dell'acqua

nella terra della grazia.


Con abiti  biachi dell'anima

dormono per sempre

tra le nuvole del  viavai del sonno.


Erika Reginato …

#almadefuego

#diadesajose

#giornodisangiuseppe 

#campocrocepoesia

#loselegidos

#glieletti

#enlacostadecacao

#sullacostadicacao

#catorcediasenelparaíso 

#quattordicigiorniinparadiso 















Commenti

Post popolari in questo blog

Canova y su mariposa, Psiche. Canova e la sua farfalla, Psique.

Erika Reginato Annunciata

Catorce días en el paraíso.Mi vida Quattordici giorni in paradiso.La mia vita kalathos Erika Reginato