SABA, VOLA PARA VIVIR. SABA, VOLARE POE VIVERE

 Umberto Saba,volar para vivir

#erikareginatotraductora 




Umberto Poli (Trieste, 9 de marzo de 1883 - Gorizia, 25 de agosto de 1957), Umberto Saba, poeta y novelista italiano. Considerado dentro del hermetismo en sus primeros libros, inaugura posteriormente una línea poética alternativa, ajena a la búsqueda de un lenguaje puro y absoluto.


UMBERTO SABA:

“Estos poemas son un milagro, no por su valor literario, sino por haberlos podido escribir cuando empezaba a sentir la muerte. Estaba seguro de que nunca más escribiría versos. Pero el mal que me impide vivir y morir, me concedió, ese verano, un breve período de respiro…” (U. Saba)

AVES

 La alada ave

 que me encanta

 -¡Hay suficientes en el mundo!-

sus usos y costumbres son diferentes,

 embriagada de vida,

 ella se despierta

 y canta.

.../...

UMBERTO SABA:

“Queste poesie sono un miracolo, non per valore letterario, ma per averle potute scrivere quando ho cominciato a sentirmi morire. Ero sicuro che non avrei più scritto versi. Ma il male che m’impedisce di vivere e di morire, mi concedette, quell’estate, un breve periodo di tregua…” (U. Saba)

UCCELLI

 L’alata genia

 che adoro

 -ce n’è al mondo tanta!-

varia d’usi e constumi,

 ebbra di vita,

 si sveglia

e canta.




#erikareginatopoesia 


Commenti

Post popolari in questo blog

Canova y su mariposa, Psiche. Canova e la sua farfalla, Psique.

Erika Reginato Annunciata

Catorce días en el paraíso.Mi vida Quattordici giorni in paradiso.La mia vita kalathos Erika Reginato