ErikaReginato La danza del viento

 


ErikaReginato 



Sigo pensando en la levedad de cada  palabra...la que se va al pronunciar y la silenciosa que se queda... y busco al poeta Rafael Cadenas


Continuo a pensare alla leggerezza di ogni parola...quella che se ne va quando viene pronunciata e quella silenziosa che rimane...e cerco il poeta Rafael Cadenas


LA DANZA DEL VIENTO


Llega el otoño

el viento mueve las hojas de la memoria.

Estoy en medio del frío

siento su compañia...

sopla despacio el viento 

danza vestido de ángel.

LA DANZA DEL VENTO


Arriva l'autunno 

il vento muove le foglie della memoria. 


 Sono in mezzo al freddo

sento la sua compagnia...

soffia piano il vento 

danza vestito d'angelo.

Erika Reginato

#erikareginatopoesadelosangeles 

#caminosdelagua 

#canmpocrocepoesia

#catorcediasenelparaisokalathos 

#quattordicigiorniinparadisoerika 

#mivida

#lamiavida #lamalattia #poesiedelritorno


CADA CIUDAD TIENE UNA ESQUINA DE CIELO


¿Dónde está mi ciudad, el viento

de la Tierra de Nadie

la brisa fuerte del trópico 

que movía las páginas de mi cuaderno

que alumbraba con luciérnagas y acacias?


¿Dónde está el amor que entre tanto ruido se perdió en la calle entre los

recuerdos y  las ventanas abiertas 

de los viajes?


Necesito tocarte en el sueño

ver la luna sin distancia 

tocar las nubes, 

amarte en esta esquina del cielo

en la ciudad que desde lo alto,

llevo

en una maleta de nieve en mi mente...


OGNI CITTÀ HA UN ANGOLO DI CIELO


Dov'è la mia città,

il vento

nella Terra di Nessuno

la forte brezza dei tropici

che ha mosso le pagine del mio quaderno illuminato di lucciole e di acacie?


Dov'è l'amore che si perdeva in mezzo a tanto rumore nella strada tra la

memoria e  le finestre aperte

del viaggio?


Ho bisogno di toccarti nel sogno

vedere la luna senza distanza,

toccare le nuvole,

amarti in questo angolo del cielo 

nella città che dall'alto, 

porto con me

in una valigia di neve nella mia mente...


Dalle mie poesie di Anima di fuoco, libro inedito

Erika Reginato

Commenti

Post popolari in questo blog

Canova y su mariposa, Psiche. Canova e la sua farfalla, Psique.

Erika Reginato Annunciata

Catorce días en el paraíso.Mi vida Quattordici giorni in paradiso.La mia vita kalathos Erika Reginato