Kalathos Erika Reginato Catorce días en el Paraíso, Erika Reginato Quattordici giorni in Paradiso

 


Del libro de mi vida.

"Nunca estuve más cerca de la poesía que con este libro". Me acerqué al mundo que me agredió, que me dejaba cerca de la orilla de la "muerte" entre la oscuridad y aquella frágil "vida". La " enfermedad " me comía de adentro hacia afuera por eso es tan íntimo estar en el "silencio del sueño de la poesía", para lograr "sobrevivir de la muerte "que se evidenciaba en la "vigilia"...donde los ángeles cantaban.

Catorce días en el Paraíso atraviesa la montaña di una enfermedad para llegar al Paraíso...





Hay que llegar a la cima del 
Paraíso
Caminar por los caminos de subida,
atraversar el puente donde encuentro 
las piedras...
Este es el sendero que debo
 aplanar.

Devi arrivare in cima
Paradiso
Camminare lungo i sentieri in salita,
attraversare il ponte dove trovo
le pietre...
Questo è il percorso che devo fare
 appiattire 

Erika Reginato 




La strada è stata lunga,
 ho avuto freddo, 
ho visto gli alberi spogliati dalle foglie,
ho cammibato con i piedi nudi, 
ora so che la neve 
è la chiarezza della speranza...
           
       Erika Reginato 




El camino ha sido laego.
Este invierno he sentido frío, 
he visto los árboles desnudos,
he caminado descalza.
Ahora sé que la nieve
es la claridad de la esperanza.

Erika Reginato 



                   Busco la luz en el paraíso,
                   la misma que sostendrá
                    mi alma
                    en este único viaje.
                    Esta luz es sólo 
                    Tuya.

                   Cerco la luce del paradiso,
                    la stessa che potrà sollevare 
                    la mia anima
                    in questo viaggio.
                    Questa luce è soltanto
                    Tua.


                     Erika Reginato 



Mi casa está aquí,
donde fluyr el agua 
del Paraíso,
su río son las manos
que me das cuando nado 
en el fondo 
de la corriente...

Erika Reginato 



La mia casa èqui,
dove scorre il acqua
del Paradiso,
il suo fiume sono le mani
  che mi aiutano quando nuoto
 nel fondo
dell'acqua...


                       Erika Reginato


#quattordicigiorniinparadiso 
#catorcediasenelparaíso 
#sullacosdicacao 
#enlacostadecacao 
#erikareginatopoesie 
#campocrocepoesie
#giornodisangiuseppe
#cuatroestacionesungarettitraduccion
#antologiacaminosdelagua

Commenti

Post popolari in questo blog

Canova y su mariposa, Psiche. Canova e la sua farfalla, Psique.

Erika Reginato Annunciata

Catorce días en el paraíso.Mi vida Quattordici giorni in paradiso.La mia vita kalathos Erika Reginato