Erika Reginato, Dove sono andati?...poesia inedita. ADónde se han ido?, poesía inédita DE ALMA DE FUEGO.
¿Adónde se han ido?
¿Dónde está mi ciudad?
Se ha desvanecido
en las profundidades
del océano.
¿Y mis amigos?
Ahora que están hechos de cristal,
¿podré todavía... verlos?
¿Los habitantes de las aguas,
la universidad,
la Plaza Altamira?
Todo está cubierto
por piedras
y lava caídas de un volcán de agua.
Serán hallados
entre los restos
de carne, sangre
y hueso,
en medio
de la gran tristeza,
con expresiones de esperanza.
¿Dónde está mi pueblo?
La cascada donde los ángeles jugaban
con las águilas:
dicen que ahora
allí solo hay bruma.
¿Dónde están aquellos que —sin miedo, en la oscuridad y en el silencio—
fueron arrebatados?
¿Dónde están los niños que esperaban medicinas en el hospital San Juan de Dios?
¿Dónde está el aire que recorría la Tierra de Gracia, el fuerte viento tropical que agitaba el corazón de la paz?
¿Dónde está el amor que, en medio de tanto odio,
no logra reconocer la ventana abierta de par en par?
Necesito tocarte, vida, ver el pan sin más lágrimas, sacudirme este polvo de las entrañas del abismo, pintar de nuevo este cielo...
ERIKA REGINATO
Dónde se han ido?¿Dónde está mi ciudad?
Desapareció en lo profundo del mar.
Y ¿mis amigos?
Ahora que son de cristal
aún… ¿los veré?
¿Los habitantes del agua, la universidad,
la plaza de la Altamira?
Todo está cubierto con las piedras y la lava que caían de un volcán de agua.
Los encontrarán entre los restos de carne, sangre y hueso,
en el gran dolor
con gestos de esperanza.
¿Dónde está mi país?
la cascada donde los ángeles jugaban
con las águilas:
dicen que ahora hay niebla.
¿Dónde están los que sin miedo,
en la oscuridad
y en silencio, se los han llevado?
¿Dónde están los niños
que estaban
esperando las medicinas,
en el hospital de San Juan De Dios?
¿Dónde está el aire que arrasaba la Tierra de Gracia,
el viento fuerte del trópico que movía el corazón de la paz?
¿Dónde está el amor que entre tanto odio
no reconoce la ventana abierta de par en par?
Necesito tocarte, vida,
ver sin más lágrimas el pan,
sacudir este polvo de las entrañas del abismo,
pintar este cielo de nuevo ...
Dove sono andati?
Dov'è la mia città?
È svanita negli abissi del mare.
E i miei amici?
Ora che sono fatti di vetro, riuscirò ancora... a vederli?
Gli abitanti delle acque, l'università, Plaza Altamira?
Tutto è ricoperto dalle pietre
e dalla lava cadute
da un vulcano d'acqua. Li si ritroverà
tra i resti di carne, sangue e ossa,
nel mezzo del grande dolore,
con espressioni di speranza.
Dov'è il mio paese?
La cascata dove gli angeli giocavano con le aquile: dicono che ora lì ci sia nebbia.
Dove sono coloro
che
— senza paura, nell'oscurità e nel silenzio —
sono stati portati via?
Dove sono i bambini
che aspettavano le medicine all'ospedale San Juan de Dios?
Dov'è l'aria che spazzava la Terra di Grazia,
il forte vento tropicale che agitava il cuore della pace?
Dov'è l'amore che,
in mezzo a tanto odio, non riesce a riconoscere la finestra spalancata? Ho bisogno di toccarti, vita,
di vedere il pane senza altre lacrime, di scrollarmi di dosso questa polvere dalle viscere dell'abisso,
di dipingere di nuovo questo cielo...
Erima Reginato
Commenti
Posta un commento