Poesia venezolana Maria Celina Nuñez

 

Los Jardines de Versalles (El Pez Soluble, 2009)

De la poeta venezolana María Celina Nuñez



 María Celina Núñez (Madrid, 1963). Laureata in Lettere, Specializzata in Comunicazione Sociale e Magister in letteratura dell’America latina. Ha pubblicato il libro di racconti "La Fumatrice y otros relatos" e "Maleza". Altri libri di critica "Del realismo a la parodia, Del realismo alla parodia. Marcas para un mapa de la narrativa venezolana de los '90" (Memorias de Altagracia),  "Racionalismo y empirismo en la obra gramatical de Andrés Bello" (Universidad Católica Andrés Bello), le poesie "Los Jardines de Versalles" (Taller de edición El Pez Soluble, 2009).

 

 


Soy la más nueva entre los mendigos del basural
Llevo un libro en mi mano
Lo abro cuando la luna está en lo más alto
Y como un farol me permite leer
En menguante empieza a decrecer la luz
Aún no me hago de unos cartones para dormir
Esta mañana fui al mercado y no logré nada
Llega la noche
Me acuesto con el libro de almohada
Y el resto de mi cuerpo regado sobre la tierra fría.

.-.

 

 

Sono il più recente dei mendicanti della spazzatura

Porto un libro nella mia mano

Lo apro quando la luna è al massimo

E come un faro mi permette leggere

In calante comincia a svanire la luce

Ancora non ho cercato i cartoni per dormire

Stamattina sono andata al mercato e non ho avuto nulla

Arrivata la notte

Mi sdraio con il libro di cuscino

E il resto del mio corpo abbattuto sulla terra fredda.





De las traducciones de 
Erika Reginato

Commenti

Post popolari in questo blog

Canova y su mariposa, Psiche. Canova e la sua farfalla, Psique.

Erika Reginato Annunciata

Catorce días en el paraíso.Mi vida Quattordici giorni in paradiso.La mia vita kalathos Erika Reginato