Erika Reginato. Poemas de viaje. País a la deriva, inocente.

Poemas 
De Viaje





 País a la deriva

     Al poeta Jesús Alberto León  

cerco un paese inocente.... Giuseppe Ungaretti 


Busco un país inocente 

donde el frío no me reseque 

los labios, los ojos, los dedos,

 uno que no me duela,

donde no haya dejado

 mis libros, una habitación,

 mis muertos.


Busco un país plano sin obstáculos

con la arena tan blanca 

como una perla

con un río que suene a piedras

donde pueda llenar mi tinaja 

en el agua pura que se adentra en la tierra. 


Tal vez, en este segundo  estás viendo el Ávila,

a los  que están volando cometas, a los que vuelan

entre las nubes,   

a los que se enredan en los sueños 

de un país que se aleja 

a la deriva.

               Erika Reginato 


Recordando al poeta Giuseppe Ungaretti, ahora que la guerra es un hecho y no un sueño.



poemario inédito de Erika Reginato, poemas de viaje.

Commenti

Post popolari in questo blog

Canova y su mariposa, Psiche. Canova e la sua farfalla, Psique.

Erika Reginato Annunciata

Catorce días en el paraíso.Mi vida Quattordici giorni in paradiso.La mia vita kalathos Erika Reginato