Día de San Josè, 1999

E

 

 

De Día de San Jose

La enfermedad 

 

I

 

 

La vida se desprende

de mi lado derecho.

 

Escucho las promesas,

las plegarias del retorno,

la voz de la vigilia,

del hambre.

 

Me pierdo

entre los muros grises

de esta habitación.

 

Con cautela observo

las formas oscuras

que se detienen

en el marco de la puerta.

 

Comienzo a tocarme

el inicio del errar,

los fragmentos de mi espesor.

 

 

 

 

 

I

 

La vita sfugge

dal mio fianco destro

 

Ascolto le promesse

le preghiere per il ritorno

la voce della veglia

della fame

 

Mi perdo

tra le mura grigie

di questa stanza

 

Con cautela osservo

le forme scure

che si fermano

sulla soglia

 

Comincio a toccarmi

l'inizio dell'errare

i frammenti del mio spessore



 


Commenti

Post popolari in questo blog

Canova y su mariposa, Psiche. Canova e la sua farfalla, Psique.

Erika Reginato Annunciata

Catorce días en el paraíso.Mi vida Quattordici giorni in paradiso.La mia vita kalathos Erika Reginato